Mobirise

Embalse el Sisga

Embalse el Sisga

Aguas arriba de la presa se genera un gran embalse; la capacidad de diseño del embalse era de 101.2 Mm3, que se encontraban cuando la cota de la superficie del agua era de 2670.4 m s. n. m..

Junto al embalse del Sisga se creó un parque destinado a la diversión y recreación como punto turístico del departamento de Cundinamarca aprovechando su cercanía con la ciudad de Bogotá. En el parque se practican principalmente deportes náuticos. En el lugar se realizan diferentes competencias a lo largo del año en deportes de motor, vela y pesca deportiva en todas las 653 ha que tiene la superficie del embalse. Debido a la profundidad del lago es posible practicar buceo y observar algunas especies que se han adaptado al lugar.

Además, los visitantes pueden observar la vegetación nativa de bosques plantados y praderas para pastoreo de ganado que se encuentra en las cercanías. Es posible observar especies como el pino ciprés y el pino pátula que son árboles representativos del bosque alto andino además del conocido en la zona como siete cueros, alisos, retamo espinoso, musgos, hongos, líquenes y en especial el frailejón, representativo de los páramos colombianos

Dirección

Vereda Tilata Bajo Km 5, Chocontá
Cundinamarca, Colombia


Contacto

Email: reservas@sisgahotelboutique.com
Teléfono: +57 3505103385

How to make a site - See here